Usos del alginato liasa en la producción industrial

Al ser una enzima, el alginato liasa -también conocido como alginasa- puede ser usado de muchas maneras en la producción industrial, usualmente se emplea en la hidrolización de diversos alginatos y obtención de algunos ficocoloides, ya que sus bondades permiten aprovechar al máximo estos derivados de algas marinas, pero no se limita solo a esto, por lo que en esta oportunidad mostraremos otras bondades provechosas de este compuesto que ha demostrado ser relevante para muchas industrias de primera necesidad, como la alimentaria, médica y farmacéutica.

Provechos del alginato liasa en la producción industrial

Para la producción de múltiples productos se requieren espesantes, gelificantes y otras sustancias que pueden obtenerse de forma natural sacando provecho a las algas marinas, para ello el alginato liasa es esencial, ya que usando otros métodos para procesar estas materias primas sería menos sencillo y hasta más costoso, pero… ¿para qué más sirven estas alginasas?

Otros usos del alginato liasa en la producción industrial

Al ser una enzima lítica puede ser usado no solo para hidrolizar el alginato puro, sino también cualquier derivado de las algas, o cualquier compuesto que tenga los monómeros M y G del alginato.

En Neobiotec hemos realizado pruebas con distintos tipos de algas, incluso con microalgas, donde la hidrólisis ha funcionado adecuadamente, esto gracias a los protocolos individuales que hemos desarrollado para cada tipo de alga.

Alginatos de Neobiotec

Como empresa biotecnológica queremos ofrecer una amplia gama de servicios, pero también de soluciones que sean provechosas para diversas industrias, es por ello que buscamos comercializar el alginato liasa y ser proveedores de este insumo tan valioso y natural, especialmente para las industrias que procesen algas y desean reemplazar la hidrólisis ácida por una hidrólisis enzimática especifica ¡y de muy buena efectividad!

Formatos de comercialización

De momento las alginasas se comercializan únicamente de forma líquida, pero aún así queremos resaltar que en Neobiotec somos una empresa destacada de I+D, por ende vamos mejorando nuestros productos constantemente, y en la actualidad estamos trabajando en una forma de producir el alginato liasa en polvo, así finalmente poder exportar este producto de calidad chilena.

Ventajas y beneficios para la producción industrial

El alginato liasa producido en nuestros laboratorios provee una serie de beneficios destacados para las industrias. Un claro ejemplo de esto, es que el uso de estas alginasas reducen los costos de producción, ya que se consume menos agua, se requieren menos lavados en el proceso, y no se necesita usar tantos filtros.

Por otra parte, el uso de nuestra alternativa, permite a las empresas usuarios poder demostrar que trabajan con alternativas eco friendly, de esta forma tener un sello verde que les proveerá beneficios comerciales.

¿Cómo ocupar las alginasas?

Básicamente se aplica la enzima sobre la materia prima y se deja actuar por un tiempo determinado y bajo unas condiciones establecidas, sin mayores complicaciones. Eso sí, antes de tomar la decisión de cómo se ocupará el alginato liasa, se debe hacer un ensayo que permita determinar cuáles serán esas condiciones de uso.

Para brindar un mayor apoyo a las empresas interesadas en el uso de este producto, en Neobiotec no solo le proveemos el alginato liasa, sino que también nos convertimos en sus partners para ayudarles a hacer un uso correcto y contribuirles a que progresivamente se mejoren las condiciones de sus procesos.

Te puede interesar: Uso del Alginato Liasa para el procesamiento sustentable de algas marinas

Puedes leer: ¿Qué tan provechosas son las Algas pardas?

¡Contáctanos para más información!

Si deseas obtener más información sobre el alginato liasa que producimos en nuestros laboratorios, detalles técnicos y aclarar dudas puntuales, contáctanos, los especialistas de Neobiotec se ponen gustosamente a disposición de todos los interesados para ayudarles a comprender mejor todo lo relacionado a este insumo tan valioso, novedoso y sustentable. 

Trabajando juntos podemos ser mucho más productivos. ¡Conversemos!

Guía de servicios Neobiotec: tomo I
2021-10-06T16:17:47+00:00septiembre 22, 2021|Producción Industrial / Agroindustrial|