6 datos a conocer del alginato liasa de Neobiotec

El alginato liasa también conocido simplemente como alginasa, es una enzima que se puede encontrar de forma natural en el medio ambiente; con ella es posible hidrolizar el alginato que se obtiene de las algas pardas; permitiendo que se pueda aprovechar esta sustancia tan valiosa para algunas industrias, como la alimentaria, farmacéutica, textil y cosmética; pero… ¿qué tanto sabes de ella?

Conociendo el alginato liasa de Neobiotec

La producción de alginasas no es muy popular en nuestro país; sin embargo, ha estado adquiriendo relevancia paulatinamente, debido a las bondades comerciales y productivas que provee.

El alginato liasa es un gran aliado a la hora de querer simplificar los compuestos de alginato que se obtienen de las algas pardas por ejemplo, las cuales abundan en las costas chilenas y en esta oportunidad te daremos a conocer algunos datos relevantes sobre esta sustancia tan indispensables para algunas industrias; al mismo tiempo que mostraremos las bondades del alginasa desarrollada por Neobiotec.

1. Sustancia natural

El alginato liasa está presente en hongos y bacterias marinas, así como también en las mismas algas pardas; incluso se hallan rastros de alginasas en el sistema digestivo de algunos moluscos; lo que nos da un indicio de cuán natural es esta sustancia.

2. Potencial

Las capacidades del alginato liasa como enzima dependerá en gran parte de su origen; por ello, para poder establecer que tan buena sea, debemos conocer su procedencia y el tipo de uso que se le dé.

3. Efectividad del alginato liasa

Como dijimos en el punto anterior, el potencial de esta enzima depende de su origen; conscientes de esta afirmación, en Neobiotec logramos desarrollar una alginasa altamente efectiva.

Recordemos que las algas de donde se obtiene al alginato, provienen del mar; y es este alginato lo que más requiere del uso de alginasas para poder ser útil a nivel industrial; por ende, antes del proceso de hidrolización, deben lavarse las algas muy bien; así poder retirar el exceso de sal que contienen naturalmente.

El alginato liasa desarrollado por Neobiotec hace que este proceso de lavado ya no sea necesario. Esta enzima logra soportar condiciones de alta salinidad, haciendo que podamos saltarnos este proceso; por lo que al utilizarlo se ahorra mucho tiempo y recursos de trabajo.

Además de eso, nuestra alginasa es capaz de resistir un rango de pH mayor y mantener actividades elevadas en condiciones alcalinas.

4. Costo de producción

Debido a su naturaleza, el costo de producción del alginato liasa de Neobiotec suele ser mucho más bajo que el de otras sustancias que cumplen una función similar; por ende, el precio por cantidad de producto es de los más económicos del mercado.

5. Alta especificidad

La enzima desarrollada por Neobiotec posee una alta especificidad para distintos tipos de alginatos; tanto para los ricos en enlaces GG (derivados de ácido gulurónico), como en enlaces MM (derivados de ácido manurónico) y enlaces MG.

6. Usos

Normalmente estas enzimas de alginato liasa se utilizan en la industria de procesamiento de algas pardas; sin embargo, se pueden procesar distintos alginatos para diferentes tipos de industria. Suele emplearse más comúnmente como gelificante, espesante y estabilizante de otros productos y sustancias.

Alginato liasa de Neobiotec: un producto de vanguardia

Como se puede apreciar, el alginato liasa de Neobiotec cuenta con bondades especiales que lo convierten en un producto de alto estándar a nivel industrial. Si deseas conocer más detalles sobre esta alginasa, contáctanos y con gusto aclararemos todas las dudas que puedas tener al respecto: como el costo por cantidad, manipulación, aplicación, almacenamiento y mucho más; ¡conversemos!

 

Guía de procedimientos microbiológicos Neobiotec
2021-08-11T21:55:25+00:00julio 29, 2021|Biotecnología|