Proyectos

/Proyectos
Proyectos2019-04-09T18:55:21+00:00

Neobiotec cuenta con laboratorios de investigación en Ingeniería Genética, Microbiología, Bioprocesos, Biología Vegetal y Bioproducción en donde se ejecutan distintos proyectos propios, que se han consolidado como líneas de investigación.

Agroinsumos

Contamos con distintas cepas propias de microorganismos, cada una con funciones particulares, que al ser aplicadas en vegetales producen diversos efectos benéficos en los cultivos. Estas cepas tienen el potencial de síntesis de distintas moléculas con funciones efectoras, tales como antibióticos, hormonas, señalizadores. El uso de estos agroinsumos se puede realizar en forma paralela y complementaria a los productos que normalmente se utilizan en los campos.

Probióticos

Contamos con las capacidades técnicas e infraestructura para realizar producciones a gran escala de microorganismos probióticos, tanto propios como los que nuestros clientes requieran. De esta forma, se aseguran condiciones asépticas durante el proceso de producción, protocolos de buenas prácticas de manufactura y certificación de gestión y producción de los productos.

Enzimas industriales y productos

Una de las actividades más consolidadas en Neobiotec, es la de producción de distintas enzimas recombinantes con aplicación en procesos industriales de diversas áreas. Ofrecemos los servicios de producción a gran escala de extractos concentrados de enzimas, o bien, los productos generados por una enzima específica.

Tecnología de Fermentaciones

Como parte de nuestra mision, nos encontramos actualmente desarrollando nuevas metodologías de fermentación, enfocadas a diferentes industrias de alimentos. En la actualidad estamos desarrollando una fermentación diferencial para la consolidada industria vitivinícola chilena, que permitirán la generación de nuevos productos enológicos.

Endulzantes de tercera generación

Proteínas

Poseen efectos edulcorantes únicos, como la modificación de sabores y el aumento en cientos o miles de veces el dulzor, sin aportar calorías, lo que los convierte en un suplemento ideal para diabéticos.

Hemos logrado la sobreexpresión recombinante de algunas de estas proteínas gracias a un sistema de producción GRAS (Generally recognized as safe) libre de toxinas, alérgenos ni contaminantes. Con lo anterior, hemos logrado altos rendimientos de producción, a los menores costos del mercado.

Nuevos azúcares

La tercera generación de endulzantes comenzó como una búsqueda de compuestos con propiedades carentes en la segunda generación (Sucralosa y Stevia), como la habilidad de usarse en repostería, la capacidad de caramelización, absorción mínima en el organismo. Actualmente, en nuestros laboratorios de investigación estamos desarrollando un endulzante de tercera generación, con propiedades endulzantes similares a las del azúcar, apto para diabéticos, bajo aporte en calorías, caramelizable y útil en repostería.